jueves, 10 de junio de 2010

Rosso - Dirty karat

Hablar del Rock o Punk en Japón es meterse en camisas de once varas. Existen miles de referencias a cual mejor del ruido japones. Y esta puede ser una de ellas. Se trata de Rosso. Banda que nace de las cenizas de Thee Michelle Gun Elephant. Su cantante y líder, Chiva Yusuke, parte peras con el resto de los integrantes y forma lo que tienes aquí. Rock con matices punks, a veces garageros, sonidos estridentes del otro lado del mundo.
A esta banda la conocí por un mexicano con el cual intercambiaba música y realmente es acojonante lo que me enseño de la escena japonesa. Thee Michelle Gun Elephant tendrán su capítulo aparte, porque la dimensión de la hostia que te dan en la cara cuando los escuchas no te hace sobreponerte a las primeras de cambio. Ya hablaremos de ellos...

Decir que Rosso tienen en el mercado, si mal no recuerdo, dos singles y cuatro lps, entre los que se encuentra un directo oficial de la banda.
La figura de Chiva (cantante) es y ha sido muy prolífica en Japón, desde su éxito con Thee Michelle, hasta colaboraciones con grupos ska como Tokyo Ska Paradise Orchestra.
Si a alguien le ponen los pelos de punta igal que a mí y quiere más dosis, sólo lo tiene que apuntar en los humildes comentarios.
Gracias por leer.
Estamos para servir

No hay comentarios: