martes, 17 de agosto de 2010

Gérmenes - A Jhierro (1998)

El otro día, escuchando un compilado que me grabé para ir en el coche, escuché un grupo sevillano que me recordó buenos momentos, buen rollo. Este grupo, al que no conocía de nada, sacó en CD esta maqueta y la vi en las tiendas Tipo muy barata y me la pillé. Cuando la escuché, me dejaron buen sabor de boca.
Más tarde, me enteré que tenían otro CD del 99 (esta maqueta salió en CD en 2001) y otro trabajo fechado en 2001. Con el tiempo compré los otros dos trabajos de la banda, dándome cuenta de que la calidad del contenido iba creciendo a medida que el grupo maduraba, punk de combate con temas latentes, pero cojonudamente ejecutados. Un GRAN hallazgo.
Se hicieron famosos por eso, pero un gran empujón los dió Fernando Madina, voz en Reincidentes y productor de trabajos de grupos que empezaban por aquel entonces.
Madina, en esta maqueta, mete coros y produce, cosa que se nota en su música. Pero no les debemos de quitar el mérito. Grandes músicas las que perpetran estos tíos.( Me gustan más los siguientes discos de Gérmenes, pero prefiero comentar su maqueta por llevar un orden cronológico, de compra, o como quieras...)
Sacaron un EP hace unos años y andan algo parados... Tengo que poner mañana su segundo trabajo. Esta peña mete marcha...
Siguientes discos:
-¡Dejhame viví! - 1999
-Tragando sin escupir - 2001
-Mar etílico - 2003
-Oxígeno (EP) -2007

Saludos.
El Agus.
--
Escucha aquí
--
(Dentro del .RAR tienes las letras y la contra para que las eches un vistazo)

No hay comentarios: