martes, 18 de enero de 2011

King Putreak - Single y 1er LP

Otro de mis grupos favoritos. Para escuchar de verdad.
King Putreak fue el grupo madrileño donde militaron Kike Babas y Kike Turrón, donde dieron rienda suelta a sus devaneos y su forma de entender la música. Siempre minoritarios, gustaban de tocar cerca de la audiencia (salvo pequeñas excepciones/invitaciones). Su música inclasificable era y es un cojonudo ejercicio de autoinvolución (digo), para mirarnos un poco por dentro y también lo que nos rodea.
Formados en la segunda mitad de los noventa, desgranaron su parafernalia por Madrid, muchas veces unidos a The Vientre, banda que compartió tanto integrantes como grabaciones. La siguiente grabación a las que os presento ("Buitre no come alpiste") fue compartida por ambas bandas. Más tarde llegó "Por aquí llegan los tiros". Estas dos últimas referencias son, quizás, las más exitosas de la banda, tanto a nivel de ventas como de conocimiento del pueblo llano.


He preferido meter estos dos trabajos de la banda porque considero que son más crudos, más ásperos de digerir. Pero los dos siguientes LPs contienen la mayoría de las mejores canciones (para mí).
Imagino que ya los conoces. Sabes quienes son. Poetas urbanos, cronistas musicales, directores de clips, expertos biografistas, amigos, bebedores, etc. Una joya. Si no los conoces, te lo estás perdiendo, colega...
(En Internet hay miles de movidas de ellos)


El presente es lucha(98).
Nadie come del aire (98).
-
Saludos, maj@s.

No hay comentarios: